Términos y condiciones

Términos y condiciones

Términos y condiciones venta electrónica www.carpenter.cl

El acceso y uso de este sitio web se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las Clientes y todos los contratos y transacciones que se realice en o a través del sitio www.carpenter.cl (el “Sitio”) como asimismo, sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación, y supletoriamente, a lo establecido en la Ley 19496 sobre Protección de los derechos de los Consumidores; ley 21.096 sobre Protección de Datos Personales, y otras aplicables a la especie, en la República de Chile (las “Condiciones”).

Quien visite el Sitio, se considerará un Usuario (“Usuario”). El uso de la información que se recolecta del Usuario tendrá como principal objetivo procurar brindarle una óptima experiencia en materia de comercio electrónico, ello a través del debido conocimiento de sus preferencias, gustos, requerimientos o necesidades. Esto permitirá, entre otras cosas, generar mejores y más completas ofertas de productos y servicios de www.carpenter.cl así como entregarle una amplia gama de información.

El Usuario declara que los antecedentes o datos de carácter personal que se proporcionan a Carpenter.cl son y serán sustancialmente correctos y corresponden a la realidad, siendo su responsabilidad comunicar cualquier modificación de los mismos. En caso de consultas, contactarse con nuestro Servicio al Cliente al +562 23902400 o vía email info@carpenter.cl

Te recomendamos revisar esta sección periódicamente a fin de que puedas mantenerte informado de los eventuales ajustes que los Términos y Condiciones pudiesen experimentar.

1. Uso del Sitio Web

1.1 Registro del Usuario

Será requisito necesario para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio, la
aceptación de las presentes Condiciones. El registro por parte del Usuario es opcional, pero en caso de efectuarlo, debe definir una clave de acceso. El registro de cada Usuario se verificará
completando y suscribiendo el formulario que, al efecto, se contiene en el sitio y su posterior envío, que se realizará automáticamente. Quien acceda al sitio web sin registrarse, será considerado como “Cliente”, pero le serán aplicables las normas contenidas en este documento, salvo lo aplicable solo a Usuarios.

1.2 Clave Secreta

El Usuario dispondrá, una vez registrado, de una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en este sitio. El Usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de www.carpenter.cl.

1.3 Capacidad legal para contratar

Los servicios de www.carpenter.cl están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. Carpenter.cl podrá en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de un Usuario que se compruebe que carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio o, cuando al registrarse y/o comprar, proporcionen información falsa, inexacta o fraudulenta.

1.4 Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio

Los productos ofrecidos en www.carpenter.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, pueden ser pagados con:

• Tarjetas de Crédito Bancarias emitidas en Chile

• Tarjetas de Debito emitidas en Chile

• Transferencias Bancarias

Todos los pagos en nuestra página se ingresarán a través de la plataforma Mercadopago®, que ponemos a su alcance en el sitio. El pago se regirá por las normas y condiciones establecidas en dicha plataforma. Para mayor información, ingrese a www.mercadopago.cl.

1.5 Despacho de los Producto

Los productos y/o servicios adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en www.carpenter.cl. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

1.6 Gift Cards

El uso de gift cards está sujeto a las siguientes condiciones: Términos y Condiciones en las gift cards de Carpenter.

2. Información del Usuario y Cliente. Uso, tratamiento y custodia de datos. Sitios Relacionados.

Carpenter procesará toda la información personal que el Usuario introduzca o facilite a través de nuestro Sitio Web de conformidad con la Política de Privacidad del Sitio Web y los términos y condiciones relativos a la misma en este contrato.

En este sitio web utilizamos cookies. Las cookies son archivos de texto que contienen pequeñas cantidades de información, que se descargan en su computadora o dispositivo móvil cuando usted visita una página web. A cada nueva visita a la misma página, los datos almacenados son recuperados por el servidor de origen. Son útiles porque permiten que un sitio web reconozca el equipo del usuario.

Confidencialidad de la información

Para lograr este objetivo, hemos implementado varias medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad de la información de nuestros usuarios. Utilizamos técnicas de cifrado avanzadas para proteger los datos de nuestros clientes, como nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Además, tenemos un equipo dedicado de TI que continuamente monitorea nuestros sistemas para detectar y prevenir cualquier intento de acceso no autorizado a nuestros servidores.

Nos comprometemos a no compartir tus datos personales con terceros sin tu consentimiento explícito. Sólo compartimos información con los proveedores de servicios necesarios para llevar a cabo nuestro negocio, como empresas de envío y procesadores de pagos. Estos proveedores de servicios están obligados a cumplir con nuestros estándares de seguridad y privacidad, y sólo se les permite utilizar tu información personal para proporcionar servicios específicos en nuestro nombre.

También estamos comprometidos a proporcionar a nuestros usuarios el control sobre sus datos personales. Puedes acceder, actualizar o eliminar tus datos personales en cualquier momento a través de nuestro sitio web. Si deseas ejercer tus derechos de privacidad o tienes preguntas o preocupaciones sobre cómo manejamos tus datos personales, nuestro equipo de atención al cliente está disponible para ayudarte en todo momento o puedes comunicarte directamente con el departamento a soporte@carpenter.cl

¿Qué cookies utilizamos?

a. Cookies estrictamente necesarias:

Son las cookies necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web y no se pueden borrarlas de nuestros servidores. Son generalmente activadas en respuesta a la solicitud de acciones tales como definición de sus preferencias de privacidad, acceso (login) o relleno de formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquearlas o notificarle sobre ellas, pero algunos de los servicios disponibles en el sitio pueden dejar de estar operativos. Estas cookies no almacenan ninguna clase de información personal.

b. Cookies de Remarketing y seguimiento

En nuestro sitio web utilizamos cookies de seguimiento proporcionadas por DoubleClick. Las usamos para mejorar nuestra publicidad y ofrecerle contenido relevante, perfeccionar los informes sobre el rendimiento de campaña, así como evitar que se muestren anuncios que usted ya ha visto.

Las cookies de DoubleClick contienen la dirección IP pero no otra información personal. A veces la cookie contiene un identificador adicional que se asemeja al ID de cookie. Este identificador se utiliza para detectar una campaña a cual un usuario fue expuesto anteriormente; pero ninguna otra información personal se almacena por DoubleClick en la cookie. Se recoge las siguientes informaciones: el navegador y el sistema operativo que usted utiliza, el ancho de banda que se está usando, la hora del día en que se acepta la cookie, el sitio web que está de visita cuando se acepta la cookie, así como su dirección IP.

Además, Google afirma que nunca vincula información recogida de las cookies con datos que la empresa obtiene a través de sus otros productos y servicios.

Las direcciones IP recopiladas son anonimizadas después de 09 meses y los datos de las cookies después de 18 meses. Tras ese periodo ya no se las utilizan más.

c. Cookies analíticas:

Utilizamos tecnología proporcionada por el servicio Google Analytics. Empleamos las cookies para recopilar información acerca del comportamiento de los visitantes en nuestro sitio. Esa información sirve para compilar mediciones que contribuyen con mejorías en su funcionamiento. Estas cookies expiran automáticamente seis meses después de su última visita. Estas cookies recogen información de forma anónima. No las utilizamos para registrar información personal sobre nuestros visitantes. Se colecta la siguiente información: el número de visitantes a nuestro sitio web, cómo han llegado los visitantes a nuestro sitio web y qué páginas de nuestro sitio web visitaran. Mediante el uso de este sitio web usted acepta que instalemos estas cookies analíticas en su computadora o dispositivo móvil.

d. Plugins de redes sociales:

En nuestro sitio web utilizamos botones para que usted pueda compartir nuestro contenido en redes sociales como 'Facebook', 'Twitter' 'LinkedIn' y 'YouTube'. Para esta función, dependemos de scripts externos. Le advertimos sobre la posibilidad de que estas plataformas recopilen información acerca de sus hábitos de navegación de internet, incluso si no hace clic en cualquiera de los botones en nuestra página web. Tenga en cuenta que los datos transmitidos se encuentran fuera del radio de nuestro control. Para conocer el propósito y el alcance de la compilación, las condiciones de utilización de sus datos, así como la manera de impedir su uso, por favor visite la política de privacidad del proveedor de red social correspondiente.

¿Cómo se pueden desactivar las cookies? Se encuentran más informaciones sobre activar/desactivar y eliminar las cookies en la política de privacidad del navegador instalado en su equipo (vea las opciones en el menú de ayuda disponible del navegador o consulte el sitio web de su proveedor). Para obtener más información sobre el uso de cookies en dispositivos móviles y cómo usted los puede desactivar y eliminar, consulte las instrucciones del fabricante. Si desea bloquear todas las cookies de Google Analytics de forma automática, visite el siguiente sitio web: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout

Se encuentra más aclaraciones generales sobre las cookies en la siguiente página web: www.allaboutcookies.org

3. Validación de la transacción y Formación de Consentimiento.

3.1.Transacciones Generales.

Al ser aceptada una o más compras realizadas en el sitio web, éstas quedarán sujetas a que se valide la transacción En consecuencia, para la formación del consentimiento en toda transacción que se efectúe en este sitio será requisito la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de www.carpenter.cl y/o de otras empresas ofertantes en el sitio web. Para validar la transacción, se verificará por Carpenter lo siguiente:

• (i) Stock disponible de los productos y/o servicios ofrecidos al momento en que se solicita comprarlo, incorporándolo al carro de compra;

• (ii) Validación del medio de pago elegido por el Usuario;

• (iii) Validación de los datos registrados por el Usuario. Estos deberán coincidir con los ingresados por él en el sitio web al momento de registrarse o al momento de haber comprador siendo Cliente. Una vez validada la transacción se contactará al Usuario vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por éste al momento de registrar sus datos personales en el sitio web.

En el caso que no haya stock del producto contratado y que no sea detectado antes de aprobar la transacción, dicha compra se dejará sin efecto y se notificará al cliente, vía correo electrónico a la dirección registrada al momento de la compra. La devolución total de lo pagado se realizará al mismo medio de pago utilizado por el Usuario o Cliente, en un plazo máximo de 10 días hábiles. Se enviará un email al correo registrado por el Usuario, informándole sobre el reembolso del precio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía la confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre Av. Einstein 678 comuna de Recoleta, Santiago de Chile.

3.2 Validez de ofertas y Promociones

A través de los datos recolectados en este sitio web www.carpenter.cl, el Usuario autoriza el envío a éste de ofertas y promociones, que podrán ser aceptadas por este por vía electrónica, utilizando los mecanismos que el sitio web y/o el mismo email disponga al efecto.

Los precios, ofertas y promociones que se ofrezcan en este sitio sólo aplican a las compras realizadas a través www.carpenter.cl y están asociadas a los Productos y/o Servicios (códigos específicos indicados), cantidades, y fechas de expiración de cada promoción y/o hasta agotar stock, según se indique. Tanto la fecha de expiración como el número de unidades disponibles, según sea el caso, se informará en la misma pagina web.

Tratándose de promociones o rebajas, consistente en la aplicación de un descuento a un segundo producto por la compra de uno principal, se aplicará dicho descuento al producto de menor valor. El despacho de ambos productos se realizará al mismo domicilio. En caso de que se requiera despacho a domicilios diferentes, deberá pagarse el valor del despacho de cada uno de los productos al domicilio definido.

4. Garantía Legal Carpenter

www.carpenter.cl sólo responderá por la Garantía Legal de 6 meses. Si dentro de los primeros 6 meses desde el retiro en tienda o de su recepción en la dirección de despacho, el Producto presenta un defecto o falla de fabricación, le faltan piezas o partes, o se encuentra en alguna de las situaciones previstas en la Ley sobre Derechos del Consumidor, el Usuario o Cliente tendrán derecho a garantía legal, cumpliendo con el siguiente procedimiento:

  • a) Deberá contar con la boleta, factura o Guía de Despacho que acredite la compra. Si no tienes alguno de estos documentos, por favor enviar solicitud a info@carpenter.cl indicando nombre del cliente y número de RUT con que realizo la compra.
  • b) Carpenter lo derivará al Servicio Post Venta de Carpenter. Éste creará un número de caso, le dará las instrucciones de cómo y dónde hacer llegar el Producto, a fin de verificar y certificar la causa u origen del defecto y como se procederá. El costo de envío será de cargo del Usuario o Cliente. Desde su recepción, que se confirmará al Usuario mediante email, Carpenter tendrá un máximo de 15 días hábiles para otorgar una respuesta y propuesta de solución al Usuario o Cliente.
  • c) Si por la naturaleza del defecto o falla y/o como consecuencia de la evaluación del Producto, resulta evidente que la causa del reclamo no es atribuible a una mala manipulación o uso por parte del cliente este podrá optar, mediante envío de correo electrónico info@carpenter.cl, haciendo referencia a su numero de caso, entre una de las siguientes alternativas: devolución de la compra; cambio del Producto; o reparación del Producto. En estos casos, el costo del traslado se reembolsará al Usuario.

5. Derecho a Retracto

En esta materia rigen las normas previstas en la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, en cuanto a que el derecho a retracto será aplicable para las compras efectuadas en www.carpenter.cl. El cliente contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos, contado desde que usted ha recibido el producto o bien, desde la celebración del contrato, en el caso de servicios, siempre que el proveedor haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, y este haya sido aceptado por el Cliente. Para ejercer el derecho a retracto usted deberá comunicarse a través de email: info@carpenter.cl

NO PODRÁ EJERCERSE EL DERECHO A RETRACTO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

a. Compra de Papeles murales, raffias, persianas, cortinas y toldos, ya que estos se confeccionan/importan/cortan, según especificaciones del consumidor.

b. Cualquier otro producto que se venda en la pagina www.carpenter.cl por metro lineal o metro cuadrado.

c. Cuando el producto, materia del contrato, se haya deteriorado desde la recepción y hasta ejercer derecho a retracto y recepción por parte de Carpenter;

d. Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;

e. Cuando se trate de productos de uso personal.

TODA DEVOLUCION DE PRODUCTOS CON DERECHO A RETRACTO ESTARA SUJETA A LA APROBACION DEL PRODUCTO POR PARTE DE CARPENTER, EL CUAL DEBERA ESTAR EN SU EMBALAJE ORIGINAL, SELLADO Y EN PERFECTO ESTADO. El costo y riesgo del producto enviado de conformidad a derecho de retracto, será del cliente. En consecuencia, el cliente sera el responsable ante el riesgo de deterioro o destrucción del producto devuelto a Carpenter.

6. Representante de la Compañía.

Para facilitar el envı́o de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este Sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, se designa como representante a Francisca Goldbaum cédula de identidad N°9.798.984-2, Sub Gerente General, domiciliado para estos efectos en Av.Einstein 678, Recoleta Santiago.

7. Jurisdicción.

Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según lo señalado en el artículo 50 A de la ley 19.496. 8. Cambio de Boleta por Factura. No se acepta el cambio de una boleta emitida por una factura, de conformidad a lo establecido en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios. De esta forma, Carpenter, en su calidad de vendedor del producto y/o servicio, no está obligado luego de realizada la compra a hacer el cambio de un documento por otro, ya que su obligación es emitir el documento correcto al momento de la entrega real o simbólica de las especies.

8. Cambio de Boleta por Factura.


No se acepta el cambio de una boleta emitida por una factura, de conformidad a lo establecido en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios. De esta forma, Carpenter, en su
calidad de vendedor del producto y/o servicio, no está obligado luego de realizada la compra a
hacer el cambio de un documento por otro, ya que su obligación es emitir el documento correcto al momento de la entrega real o simbólica de las especies.

Calidad certificada

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Experiencia

Más de 50 años de experiencia en el mercado.

Servicio al cliente

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